top of page

"Encuentro entre dos mundos: Europa y América"

"América no es tanto una tradición que continuar como un futuro que realizar" (Octavio Paz).


Con motivo de un aniversario más del Descubrimiento de América y la Creación de la Organización de las Naciones Unidas, se realizo la segunda Ceremonia General encabezada por la sección de Bachillerato.


En presencia de toda la comunidad educativa, se realizaron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio, entonando el himno Nacional y el juramento a la Bandera.




Posteriormente se mencionaron las efemérides nacionales del mes de octubre, centrándonos en en aquel 12 de octubre de 1492, fecha que marca el inicio de una nueva época en la historia de occidente, de esperanza para todo el continente y sus habitantes. Suceso que marcó el inicio de un proceso de fusión entre diferentes pueblos y culturas, en medio del cual se generarían intercambios de toda clase, dando lugar a la inmensa riqueza cultural que hoy vivimos.



Durante la ceremonia se recordó aquel 24 de octubre de 1945, fecha en la que nació oficialmente la "Organización de las Naciones Unidas" (ONU). A lo largo de 75 años de su fundación, el organismo internacional trabaja para mantener la paz y la seguridad internacional, brindando asistencia humanitaria, proteger los derechos humanos, internacionales y llevar a cabo acciones que detengan el calentamiento global favoreciendo un desarrollo sostenible.


Uno de los momentos más significativos fue el despliegue de la Bandera Monumental, por parte de un grupo de alumnos de 5° semestre de Bachillerato y para finalizar dicha ceremonia se entono el himno a Cristo Rey.





219 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

IMMUN 2024

Comments


bottom of page