top of page

Los Jaguares y Leones en una nueva sesión de apoyo: “Jaguars and Lions Read Across the Country”.

  • Foto del escritor: Comunicación Imex
    Comunicación Imex
  • 4 may
  • 1 Min. de lectura

El viernes 24 de abril vivimos una sesión llena de energía, risas y aprendizaje en nuestro programa Jaguars and Lions Read Across the Border. Las alumnas de 4.º “A” se conectaron con su maestra en Estados Unidos y, junto a su docente de inglés, compartieron una experiencia que fue mucho más que una simple lectura.


El cuento elegido fue Elephants Cannot Dance! de Mo Willems, una historia entrañable que invita a cuestionar los límites que a veces creemos tener. Pero esta vez, el cuento no se quedó en las páginas: ¡cobró vida en el salón!


A través de una dinámica activa, las alumnas se levantaron de sus lugares, imitaron movimientos, siguieron a los personajes y transformaron la lectura en una experiencia corporal, divertida y totalmente participativa. Saltaron, se movieron y se atrevieron, justo como Gerald en la historia.





Después de la actividad, llevaron su aprendizaje al papel con un reporte de lectura en el que no solo identificaron elementos clave del cuento, sino que también reflexionaron sobre un mensaje poderoso: creer en sí mismas, atreverse a intentar lo que parece difícil y reconocer que cada una tiene talentos únicos.

Porque a veces, como en el cuento, no se trata de hacer algo “perfecto”… sino de tener el valor de intentarlo.


 
 
 

Comentarios


bottom of page