El pasado 11 de diciembre en el IMEX, festejamos con cariño y gratitud a nuestra Madre del Cielo, la Santísima Virgen de Guadalupe, la cual quiso quedarse viva entre nosotros los mexicanos.
Desde las 6 de la mañana, la comunidad IMEX se reunió para rezar el Rosario y cantarle las mañanitas, posteriormente la Sociedad de Padres de Familia, compartió unos deliciosos tamales acompañados de un atole calientito.
En punto de las 9 de la mañana se celebró la Santa Eucaristía, encabezada por nuestro Capellán, el Padre Sergio Alba Montes, C.C.R. acompañado por alumnas de bachillerato quienes con gran respeto condujeron a la Santísima Virgen hacia el altar. Durante la ceremonia se realizó una pequeña semblanza con cuadros plásticos que narraban los acontecimientos sucedidos durante la aparición de la Virgen a San Juan Diego en diciembre de 1531.
Al finalizar la Misa, la Familia Contreras García, en representación de todas las familias IMEX, coronó a nuestra Madre como nuestra Reyna. Las secciones y áreas entregaron los ofrecimientos, que trabajaron con amor y agradecimiento teniendo presente el amor y protección que cada día nos brinda.
La Miss Mariana Álvarez Perroni, Directora del Instituto, junto con toda la comunidad educativa, realizó la Consagración a la Santísima Virgen de Guadalupe, en la que confirmamos nuestra voluntad de vivir bajo su manto, y le prometemos nunca cambiar nuestra vocación.
Todos los asistentes a una sola voz le cantaron las mañanitas y varias porras ¡Viva la Virgen de Guadalupe!