top of page

"Segundo encuentro entre Francia, Marruecos y México"

En línea con la visión de construir la Aldea Global de la educación promovida por el Papa Francisco, se realizó el intercambio cultural virtual del proyecto Little Planet Fraternity entre los alumnos de sexto grado de primaria del Instituto México y las escuelas Maison d'Anfa en Marruecos y Notre Dame de Jovence en Francia fue un evento enriquecedor que tuvo lugar el 19 de febrero a las 8:00 h, a través de Zoom, con una duración de una hora.



Los líderes de cada escuela, Christophe Communier de Francia, Aziz Abbdahala de Marruecos y Vanessa Piña de México, facilitaron la interacción entre los estudiantes. Previamente al encuentro virtual, los alumnos de sexto grado del IMEX, bajo la dirección de sus profesoras de inglés Ana Flandez y Angélica Hernández, realizaron una investigación sobre la cultura, tradiciones, monumentos y la vida cotidiana de México. Del mismo modo, los compañeros extranjeros también llevaron a cabo investigaciones sobre sus respectivos países. Además, se plantearon preguntas de comprensión para promover un intercambio de información efectivo durante el encuentro.



El evento fue caracterizado por una participación activa y dinámica por parte de los alumnos, lo que contribuyó a un ambiente divertido y enriquecedor. Se facilitó un intercambio genuino de experiencias culturales y conocimientos entre los tres países, lo que permitió a los estudiantes entender y apreciar las diferencias y similitudes entre sus culturas.


Para cerrar este ciclo escolar, los alumnos de sexto grado tendrán el último encuentro con sus compañeros de Francia y Marruecos. Con entusiasmo, esperamos que se continúe fomentando la amistad y el entendimiento entre los estudiantes de diferentes partes del mundo.


107 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

IMMUN 2024

Comments


bottom of page