top of page

Taller de Programación con Micro Bit

Dentro de los Talleres de Inteligencias Múltiples (TIM), se llevaron a cabo las presentaciones de los alumnos del Taller de Programación con Micro Bit, que tiene como objetivo acercar a los alumnos al área STEM, sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Esto les permite desarrollar diversas habilidades para la resolución de problemas de la vida diaria.

Los alumnos presentaron proyectos de "Programación y Robótica"; destacando la inventiva y creatividad en cada uno de ellos.


Algunos de los proyectos fueron: un brazo robótico manipulado por sensores de tacto y joystick, un robot móvil armado y programado en lenguaje de bloques, video juegos creados en sus tarjetas programables, ayudándose de elementos cotidianos, por ejemplo, papel aluminio utilizado como conductor de electricidad, crear música y reproducirla a través de un zumbador y hasta crear una brújula programada para identificar los 4 puntos cardinales.



Durante la presentación los niños expresaron con sus propias palabras los programas que utilizaron para realizar sus proyectos en este módulo. Es gratificante observar los avances que cada uno ha logrado.

107 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page