Sistema Educativo IMEX
top of page

Sistema Educativo IMEX

Actualizado: 30 ene 2019




En el Instituto México de Puebla creamos nuestro propio proyecto educativo, donde se concentran los planes y programas de la institución, con el propósito de atender la formación integral de nuestros alumnos en cada uno de los niveles educativos, en congruencia con el ideario y el Modelo Educativo Institucional.


Mencionaremos brevemente cada uno de los programas que componen el proyecto educativo


Programas académicos institucionales

Se sustentan en una programación institucional, enriquecida con aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, derivados de nuestro modelo educativo.


Programa de Tutoría

Este programa tiene el propósito de proporcionar un acompañamiento al alumno de forma individual y grupal para contribuir a su formación humana y académica, logrando así el desarrollo de todas las dimensiones humanas: Social, Moral, Estética, Espiritual, Cognitiva, Física y Psicológica.


Programa de Modalidad Bilingüe

Tiene la finalidad de reforzar la enseñanza del idioma inglés y proporcionar a los alumnos más herramientas que optimicen el dominio de esta lengua en las cuatro competencias lingüísticas: expresión oral, escrita, comprensión lectora y auditiva.


Programa de Computación

Tiene el propósito de promover las habilidades del alumno mediante el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación con la finalidad de que puedan relacionarlas, construir conocimientos y comunidades de aprendizaje y logren su inserción en la sociedad del conocimiento.


Programa de Educación Física

Se busca que el alumno reconozca la importancia de la aceptación de su cuerpo, de su personalidad al interactuar con sus compañeros, además de reconocer la importancia de la actividad física y el uso adecuado del tiempo libre como práctica permanente que favorece un estilo de vida saludable.


Programa de Educación Artística

Busca fomentar en el alumno la afición y la capacidad de apreciación de las principales manifestaciones artísticas: música, danza y artes plásticas, para contribuir con el desarrollo de posibilidades de expresión del alumno.


Programa de Valores

Se fomenta la vivencia de los valores, pues cuando un valor se hace vida se convierte en virtud. Es por ello que la educación en valores busca desarrollar en los alumnos las virtudes intelectuales: ciencia, arte y sabiduría; morales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza; y sobrenaturales: fe, esperanza y caridad.


Programa Formativo Pastoral

Permite operar al Instituto México de Puebla como verdadera escuela en pastoral, con el Programa de Educación en la Fe, los Talleres de Inteligencias Múltiples y Deportes, Vida Sacramental, Fiestas Institucionales y Líderes Estudiantiles


Programa Instituto para el Desarrollo de las Familia INDEFA

Ofrece formación humana a los padres de familia a fin de que logren alcanzar un desarrollo y fortalecimiento interno y una gran participación comprometida en la sociedad, mediante conferencias, talleres, pláticas magistrales, cineforum, congresos entre otras actividades.


Programa de Capacitación al Personal

Busca fomentar la formación, actualización y superación continua del personal docente, administrativo y de servicios mediante cursos de inducción y formación en la filosofía institucional y de capacitación en el área específica en la que se desempeña.


Programa de Becas

Con el propósito de apoyar económicamente a las familias y personal docente y administrativo, se ofrecen diversos tipos de becas de la misma institución además de las oficiales de la SEP


678 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

IMMUN 2024

bottom of page