17 th Edition IMMUN

17 th Edition IMMUN

"El Modelo de las Naciones Unidas es una representación fidedigna de la ONU, la cual se lleva a cabo en diferentes instituciones educativas a nivel bachillerato del mundo y de nuestro país, el Instituto México no es la excepción.

El IMMUN (Instituto México Model United Nations) es una experiencia que indudablemente enriquece a los jóvenes, comenzado con una exhaustiva organización del Modelo a cargo del High Command, alumnos que durante meses entregan su esfuerzo, compromiso y dedicación en cada detalle.

Esta actividad dio inicio con la Ceremonia de Inauguración, contando con la presencia de directivos del IMEX, invitados especiales, padres de familia y alumnos de otros bachilleratos.

Sin duda uno de los momentos significativos, es el desfile de las banderas de los países que conforman la ONU. Posteriormente se iniciaron las sesiones de trabajo, durante dos días (28 y 29 de marzo).

El IMMUN permite que los estudiantes representen a una nación y tengan la determinación de levantar la voz por todas aquellas personas que se encuentran involucradas en diferentes problemáticas globales, su papel no es sencillo, deben poner en práctica sus habilidades usando en todo momento el idioma inglés al debatir, negociar y buscar información relevante sobre su país, con el único fin de hallar soluciones viables ante estas situaciones. El IMMUN, provoca en los alumnos la concientización de lo que sucede en el mundo actual, valoran, hacen uso del pensamiento crítico y toman el coraje necesario para hacerse escuchar.

Para finalizar estos días de trabajo, el pasado 28 de marzo, se realizo la ceremonia de clausura, en la que se reconoció el trabajo de cada uno de los participantes, maestros, coordinadores, directivos y personal de mantenimiento, que hicieron que este evento fuera un éxito.