"Amor que crece y se comparte"

"Amor que crece y se comparte"

El pasado 3, 4 y 5 de marzo, se llevo a cabo el 6° Congreso de la Familia, titulado "Amor que crece y se comparte", coordinado por INDEFA (Instituto para el Desarrollo de las Familias).

El evento inicio el 3 de marzo con "RESET IMEX" actividad pensada para alumnos de Secundaria y Bachillerato, con el objetivo de acercar a los jóvenes a temas actuales, motivarlos a reflexionar y tomar consciencia de las decisiones que deben tomar, y la importancia de vivir los valores en su vida.

El 6to. Congreso de las Familias inició el 4 de marzo, a las 10:00 de la mañana con una serie de conferencias, enfocadas a temas familiares y de actualidad.

Contamos con invitados expertos en estos temas: Jorge Zarza quien impartió la plática "El laico católico en el mundo de hoy", Elena Anaya nos compartió "El reto de formar hijos en la generosidad", Juan López Padilla nos hizo reflexionar sobre el "Compromiso social de las familias católicas" y Julia Borbolla nos enseñó "Como encontrar la armonía familiar".

Cada uno de los ponentes expuso de manera clara y amena situaciones comunes que se viven a diario y algunos consejos que nos pueden ser de utilidad para lograr relaciones sanas en la convivencia diaria.

El día culmino con una Hora Santa, dirigida por el Padre José Miguel Alarcón Mantilla, capellán del Instituto y, acompañado por los cantos de María Elena Escobedo, en donde los presentes agradecieron a Dios por todas las bondades recibidas.

El Congreso continuo al día siguiente con la celebración de la Eucaristía, de manos de Monseñor Tomás López Durán. Posteriormente se realizo el taller "Amor que crece y se comparte", dirigido por Amalia Osorio Vigil, en el que nuestras familias compartieron vivencias y lograron un reencuentro.

Para cerrar el Congreso y continuar con los festejos del día de la familia, los asistentes participaron en diversos talleres artísticos y un divertido rally familiar.