“En este Día de Muertos, rendimos homenaje a los que nos precedieron, quienes nos enseñaron a amar, a reír y a disfrutar cada momento de la vida.”
En el IMEX, revivimos nuestras tradiciones, realizando varías actividades en las que recordamos con cariño y respeto a quienes ya no están entre nosotros.
En todas las secciones se colocaron las tradicionales ofrendas, y toda la comunidad educativa tuvo la oportunidad de apreciarlas, en ellas que se reconoció a varios personajes que dejaron una huella trascendente.
En el Maternal los pequeños colocaron fotos de los abuelitos que ya partieron, y representaron un cuadro plástico de los elementos que conforman una ofrenda. Por su parte los niños de 1° a 3° de Preescolar, le dedicaron su ofrenda a Domingo Sabio, alumno de Juan Bosco en el oratorio de Valdocco, en Turín, se propuso ser santo al escuchar una prédica de don Bosco sobre la facilidad para serlo. Murió 3 semanas antes de cumplir los 15 años de edad.
San Francisco de Asís, fue un santo que vivió tiempos difíciles de la Iglesia y la ayudó mucho.
Renuncio a su herencia dándole más importancia en su vida a los bienes espirituales que a los materiales.
En la sección de Primaria el tema central fue "Santa Teresa de Calcuta" , fundadora de la congregación de las misioneras de la Caridad en Calcuta en 1750.
Los alumnos de Secundaria , dedicaron su ofrenda a "Juan Bosco" Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes, fundador de la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
Para terminar este recorrido, la sección de Bachillerato, rindió homenaje Beato Pier Giorgio Frassari, joven militante en varias asociaciones de seglares católicos y gran deportista, que se entregó alegremente y con toda su energía a las obras de caridad en favor de pobres y enfermos.
El viernes 1° de noviembre se realizo la celebración Eucarística, en la que se elevaron oraciones por todos los familiares y amigos de las familias IMEX, que gozan de la presencia del Señor.
Para finalizar este día tan especial, los alumnos de Preescolar y Primaria vistieron de algunos santos como: San Juan Pablo II, Santa Teresa, San Judas Tadeo, Angelitos, San Francisco de Asís, entre otros, para conmemorar este día de "Todos Santos". El Padre Sergio C.C.R. y Capellán del Instituto, les explico brevemente como se puede ser Santos desde pequeños, obedeciendo a sus papás, maestros, queriendo a sus amigos, familiares, siendo niños felices.
"Siempre siguen en nuestra alma quienes hicieron magia en nuestra vida. Nunca se van del todo. Siguen en silencio dándonos consuelo, fuerzas y energía".