Ceremonia General "Día de la Bandera"

Ceremonia General "Día de la Bandera"

Independencia, Patria, Integridad, Honor, Ideales, Unión e Identidad, son algunos de los significados que nuestro Lábaro Patrio representa para los mexicanos.

El IMEX, conmemora el "Día de la Bandera", en una ceremonia encabezada por la sección de Bachillerato, el pasado 20 de febrero, en presencia de toda la comunidad IMEX.

La ceremonia inicio con los honores y el juramento a la Bandera, posteriormente todos los presentes, entonamos a una sola voz, el Himno Nacional y el de Puebla.

Los alumnos de Bachillerato a través de cuadros plásticos, nos recordaron el proceso que llevó al diseño de nuestra Bandera Nacional que conocemos actualmente, siendo tan largo como la propia historia del país. La Bandera Mexicana es el retrato de la construcción de la identidad de nuestro pueblo. En ella se distingue la mezcla de tres civilizaciones diferentes en tiempo y espacio: La Prehispánica, la Española y la Franco Inglesa.

Un momento muy especial durante la ceremonia, fue cuando un grupo de alumnos nos deleitaron con una bella poesía dedicada a nuestro Lábaro Patrio, al mismo tiempo pudimos admirar una muestra de mosaicos que formaban la Bandera Tricolor.

Para finalizar el evento y en presencia de toda la comunidad IMEX, se dio el banderazo de inicio a la campaña llamada: CRUZ DE ESPERANZA, la cual tiene como propósito la donación de kilos de arroz y frijol para las familias que más lo necesitan, con el apoyo del Banco de Alimentos.

¡Los invitamos a formar parte de esta campaña!