¡Conoce a nuestra exalumna Majo López Delgado!

¡Conoce a nuestra exalumna Majo López Delgado!

Actualizado: 25 oct 2019

¡Hola! Soy María José López Delgado, orgullosa exalumna del Instituto México de Puebla, plantel Estrella del Sur. Actualmente, soy parte de la comunidad de la Universidad Panamericana donde me encuentro cursando el tercer semestre de Ingeniería en Animación y Diseño de Videojuegos. Participo activamente en varias actividades que da la universidad, además de que trabajo en Relaciones Publicas, formó parte del Coro de la Universidad Panamericana y lidero una empresa junto con cinco amigos más.

Fui estudiante del IMEX durante toda mi vida, siendo orgullosa portadora de la placa de fidelidad que nos otorga el Instituto, durante mi trayecto en el IMEX participé activamente en todas las actividades que estuvieron a mi alcance, en la parte deportiva en los equipos de futbol, básquet y vóleibol. En la parte de liderazgo social organizaba eventos entre ellos el DIA (Duc In Altum), además de participar en otros talleres, casi siempre con un enfoque de liderazgo.

Cuando me pidieron que contará mi experiencia con todas estas cosas de la universidad, el proceso y el cómo y por qué decidí estar donde estoy el día de hoy, no supe como iniciar esta historia, la realidad es que yo tenía claro desde el principio que quería estudiar una carrera que fomentará día a día mi imaginación y creatividad, así fue como escogí Animación como mi vocación.

Para decidir mi universidad la verdad es que les mentiría si les dijera que fue fácil, la realidad es que mi primera opción era la BUAP, pero al llegar y hacer la entrevista me dijeron que no tenía el perfil, ¿se imaginan que te digan que no tienes el perfil para la carrera de tus sueños en la universidad que tu querías? La verdad quedé destrozada, me comencé a deprimir, no quería saber nada más sobre ninguna otra universidad, no le veía caso pues yo dejaba que mi mente creyera en lo que los demás decían en lugar de creer en lo que yo pensaba de mi misma.

Transcurrieron los días, creo que incluso fueron semanas, hasta que gracias al apoyo de mi familia y que me acerque más a Dios pude dejar ir el hecho de que la BUAP había rechazado mi perfil, no busque más opciones, simplemente pasó, en un abrir y cerrar de ojos encontré la que sería mi universidad, la UP, en un evento de Liderazgo en el que me dieron sus datos fue como llegaron a mí. Claramente el vivir en otro estado separada de tus papas, sola es un golpe fuerte y suena demasiado intenso, digo, las primeras veces que lo consideré realmente dudaba si podría o no podría hacerlo; pues uno nunca se imagina estar en esa situación a tan temprana edad y menos cuando estas iniciando una etapa clave como la universidad, pero la UP vio cosas en mí que ninguna otra universidad observó, así que cuando menos me di cuenta ya estaba camino a CDMX para iniciar mi primer semestre.

Para una persona tan hogareña como yo la realidad es que me adapte bastante rápido, claro que involucra un sacrificio ya que hay veces en las que no veo a mi familia como por un mes y medio o más tiempo, pero es ahí en esos momentos donde estas triste por no tener su calor cerca, cuando te pones a pensar el por qué haces las cosas que haces o tomaste las decisiones que tomaste.

No puedo decirles qué hacer de sus vidas, digo la mía es un nuevo viaje cada día, pero si puedo decirles que actualmente estoy muy feliz, tengo amigos extraordinarios en la Universidad, el ambiente es magnífico, todos son abiertos, te explican, son lindos y más porque entienden el hecho de que al ser foránea es mucho más difícil que ser chilanga, además de que te dejan crear cosas nuevas. Por ejemplo, actualmente tengo una empresa chica con cinco de mis amigos y ya hemos tenido cuatro clientes a los que se les han entregado trabajos hermosos (esta empresa se creó oficialmente este semestre). En la UP también se preocupan por ti, no eres sólo un número, eres un estudiante y te conocen por tu nombre y no por tu ID, lo que intento decir es que si me dieran la oportunidad de regresar el tiempo haría todo exactamente igual, no cambiaría absolutamente nada, estoy feliz donde estoy y a donde la vida me ha llevado.

Si actualmente no sabes que hacer o una universidad te ha rechazado, no te preocupes, recuerda que Dios te tiene un camino predeterminado, Él no se equivoca y al final estarás en el lugar donde tengas que estar, solo ve y arriesga, ten la valentía y paciencia de intentar absolutamente todo lo que puedas, la vida es corta para quedarte en tu zona de confort.

¡Muchas Gracias!

María José López Delgado