top of page

¡CONTAR CONMIGO ES CONTAR CONTIGO! ¡SOMOS IMEX-TEI!


Autoridades, alumnos, padres de familia e invitados especiales del Instituto México de Puebla entregaron el nombramiento TUTORES TEI (“Tutoría entre iguales”) a los alumnos de 5° y 6° de Primaria, así como de 3° de Secundaria, quienes tomaron el RETO y asumieron el COMPROMISO de acompañar a estudiantes dos grados menores en su respectiva sección, con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad y confianza, buscando la mejora de la convivencia escolar, combatiendo los fenómenos de violencia y acoso.


Durante el evento, se contó con la presencia de integrantes del Club Puebla: Polo Aguilar Cruz, Coordinador del Equipo Puebla Femenil, Daniel Cessa Zanatta, Coordinador de Desarrollo Humano del Club Puebla y los padrinos de la Primera Generación TEI: DULCE EILEEN MARTÍNEZ, CAPITANA DEL EQUIPO PUEBLA FEMENIL y DIEGO DE BUEN, JUGADOR DEL CLUB PUEBLA, y ex SELECCIONADO NACIONAL.



Para finalizar este evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y pedirles autógrafos a sus padrinos. Sin duda la ceremonia dejó motivados a los estudiantes, ante el compromiso y responsabilidad de su Tutoría.


¿QUÉ ES TEI?

Es un programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar, sus siglas significan TUTORÍA ENTRE IGUALES. Fue implementado por primera vez en España, hace más de 20 años, luego de que su creador, el psicólogo Andrés Bellido lo propuso como solución a las problemáticas inicialmente mencionadas. Ha sido probado y certificado por instituciones universitarias reconocidas a nivel mundial, incluso en algunas regiones de España existen CIUDADES TEI. El IMEX es el primer colegio de la Angelópolis en implementar la metodología, como parte del proyecto piloto con 6 colegios en toda la República Mexicana.

253 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

IMMUN 2024

Comments


bottom of page