top of page

Cruz de Esperanza: Juntos logramos reunir 4,000 kilos de frijol y arroz, ¡Vamos por más!

Hace algunas semanas el IMEX junto con Banco de Alimentos emprendieron un reto: Compartir arroz y frijol con las familias de Puebla que sufren de hambre. El 20 de febrero inicio la campaña: “Cruz de Esperanza” con la mirada puesta en ayudar a las personas que más lo necesitan. Una semanas después toda la comunidad participó en distintas charlas para conocer en qué consistía el proyecto y su objetivo juntar: ¡10 toneladas de arroz y frijol!



Durante la cuaresma más de 80 familias se sumaron a la "Ruta de Caridad", actividad que consistía en compartir un día con algunas familias que sufren de hambre, pero más grave aún de soledad y tristeza. Ese día las familias del IMEX, convivieron con ellos, el objetivo era ayudarlos a que se den cuenta que son personas importantes y que no están solos, y establecer una relación de amistad y ayuda. ¡Muchas GRACIAS a todas las familias que se sumaron!


Otras de las iniciativas que surgieron durante la campaña, fue la colecta monetaria organizada por las alumnas de 6º A de primaria, para comprar arroz y frijol, quienes recaudaron más de $4,000 mil pesos. Por su parte las mamás coordinadoras de 2º de secundaria organizaron la rifa de un balón autografiado por los jugadores del equipo de fútbol Puebla.



El 31 de mayo concluimos con la campaña: "Cruz de Esperanza", gracias al esfuerzo de la comunidad IMEX, se recolectaron 4,000 mil kilos de arroz y frijol, con esto se pudieron entregar 1,000 despensas semanales durante un mes y se ayudaron a 4,100 personas por semana. Más de 200 corazones transformaron su mirada hacia la compasión, pero sobre todo a la acción.


¡Gracias! Comunidad IMEX, una vez más se demostró que el trabajo en equipo rinde frutos



140 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page