El deporte y los niños

El deporte es una de las actividades esenciales para un desarrollo saludable en los niños, ya que no sólo brinda beneficios físicos, sino que también mental. Asimismo, también ayuda a generar una disciplina desde pequeños y a que se puedan relacionar con otros niños.



Los niños deben encontrar un deporte que los apasione, para que se encuentren motivados en practicarlo, por lo que nunca se le debe de obligar a un niño a practicar cierto deporte, él lo debe elegir de acuerdo a sus habilidades y uno como padre debe apoyarlo y motivarlo.


En un principio el deporte para los niños suele ser un juego que les cause diversión, pero con el tiempo se puede convertir en una disciplina que los motive a alcanzar sus metas. Para nosotros como padres, el que nuestros hijos practiquen un deporte, nos debe brindar tranquilidad, pues previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta como osteoporosis y la obesidad, además de tener un buen desarrollo de huesos y músculos, y en la parte mental les ayuda a tener mayor confianza, favorece a su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.


En el Instituto México de Puebla preocupados siempre porque nuestros alumnos cuenten con un desarrollo saludable e integral, siendo el deporte parte de una de nuestras siete dimensiones como instituto, brindando diferentes actividades extraescolares para que nuestros alumnos elijan la que más les guste.


Actualmente el IMEX Puebla ha destacado en distintas disciplinas, como es en el caso de esgrima y tenis de mesa, en donde nuestros alumnos han competido en selectivos a nivel nacional, obteniendo grandes resultados. El IMEX actualmente es el único colegio en Puebla afiliado como Sala de Armas, y somos Club Oficial de Tenis de Mesa.

67 vistas
IMEX Logo .png

Plantel San Pedro

Plantel Estrella del Sur

Contáctanos

  • Facebook - IMEX Puebla
  • Instagram - IMEX Puebla
  • Whatsapp
  • Twitter -IMEX Puebla
  • Youtube - IMEX Puebla
  • LinkedIn - IMEX Puebla

Camino Real a Cholula #4232,
San Pedro Cholula, Pue.,

C.P. 72170, México.

¿Cómo llegar?

49 Poniente #5102,
Puebla, Pue.,

C.P. 72190, México.

¿Cómo llegar?

Derechos Reservados Instituto México de Puebla A.C.