Buena parte del primer tiempo los dirigidos por Ismael Ríos dominaron el partido.
Con información de El Sol de Puebla.
Ricardo Cid López
El Instituto México derrotó cuatro goles a uno al Instituto Iberia y con ello se convirtió en el máximo ganador en la categoría Premier de Instituciones educativas de la Liga Estudiantil de Puebla al obtener el bicampeonato en el año futbolístico luego del título de Copa conseguido la tarde del miércoles, además del trofeo de liga que meses atrás logró al imponerse a la propia furia roja.
El césped de pasto sintético del parque del arte fue la sede de la gran final del torneo de copa donde reunión al lugar uno y dos de la tabla general siendo el Instituto México y el Iberia quién es enfrentaron ante el intenso calor que se dejó sentir.
Buena parte del primer tiempo los dirigidos por Ismael Ríos dominaron el partido, tuvieron las mejores oportunidades, pero no lograron concretar las mismas, sólo en una ocasión siendo Benjamín Flores el anotador para el uno a cero a favor del Iberia para irse de esta forma al descanso.
El estratega del Instituto México, Víctor Cosío habló fuerte con sus jugadores y apretó tuercas ya que en el segundo tiempo salieron como un vendaval en busca de empatar el marcador y rápido que hicieron por conducto Diego Martínez.
A partir de ese momento, anímicamente la Furia roja bajó en el partido y caso contrario el México se fue con todo y fue Diego Arena quien terminó llevándose el espectáculo al anotar en tres ocasiones en la puerta del instituto Iberia para el cuatro a uno definitivo.
Hay que resaltar el excelente estado físico del IMEX ya que en la parte complementaria en ese rubro superaron al Iberia y fue clave para conseguir el campeonato.
La premiación dile final corrió a cargo de Ismael Ríos como presidente de la liga estudiantil asimismo la presencia del profesor Juan José Galván Deción, nombre que llevó los trofeos de la copa de la Liga en honor a sus 50 años en la labor docente.
Cada uno de los integrantes tanto del equipo vencedor como vencido recibieron sus medallas y trofeos correspondientes y finalmente el campeón de goleo del certamen correspondió por tercera ocasión a Erik Cinto del Iberia con un total de 12 dianas.