"En el IMEX, celebramos la vida"

La tarde del 27 de octubre, el IMEX se vistió de fiesta para recordar a todos nuestros seres queridos que se han adelantado, con un emotivo "Festival de fieles difuntos"


Se organizaron diversas actividades para conmemorar estas fechas, en las que toda la comunidad educativa participo.



Con atuendos propios de la época, alumnos, papás, invitados y colaboradores, disfrutaron recorriendo las ofrendas que por secciones se colocaron: en Preescolar se recordó a los abuelitos de los pequeños, en Primaria los niños y profesores rindieron homenaje a San José Luis Sánchez del Río, mártir de la Guerra Cristera, considerado un ejemplo de fe, en Secundaria Pierre Giorgio Frassati, laico dominico italiano, venerado como beato de la Iglesia católica y gran montañista.


Los alumnos de Bachillerato dedicaron su ofrenda a Carlo Acutis, joven adolescente italiano que murió en 2006 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020 , su cuerpo sigue incorrupto, considerado por el Papa Francisco como el "Influencer de Dios".


Posteriormente los asistentes disfrutaron de deliciosas hojaldras y chocolate, mientras los alumnos presentaban varios números musicales y bailables, acorde a los festejos.



Al caer la tarde se premiaron los mejores vídeos y calaveritas literarias, participantes del concurso "Festejemos la Vida".


Calaveritas Literarias:

Primaria Angela Díaz Hernández 6º. A “La Catrina y la Muerte”

Secundaria Coautor: Fernanda Paola Gamboa Sánchez yPierre Chauveau Sandoval 3º. B y 3º. E“La Huesuda en el Imex”

Bachillerato Isela Cabrera Guerra 5 D “Calaverita literaria al Profe Chuy y Miss Anita”

Colaboradores y Padres de Familia Galguera Cavero, tutora de 4° B “La Fiesta el 45 Aniversario”


Vídeos Ganadores:

1er. Lugar: Familia Rojas Vertiz

2do. Lugar: Familia Gibu González

3er. Lugar: Familia Casco Valderrabano


Sin duda fue una tarde llena de bellos recuerdos, mismos que se plasmaron en el set fotográfico, donde los asistentes posaron para la foto del recuerdo.



¡Gracias a todos los que colaboraron para hacer de este evento, un festejo a la vida!


144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo