Entrega de Diplomas "Planet Fraternity"

Entrega de Diplomas "Planet Fraternity"

En presencia de directivos del Instituto, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de actividades del proyecto "Planet Fraternity" para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Los alumnos participantes recibieron un diploma como reconocimiento a su entrega y dedicación durante este ciclo escolar.

Mediante encuentros virtuales, durante todo el año, se conectaron con jóvenes de Francia, Palestina y Filipinas, y en equipo trataron temas como: Fin de la pobreza, Cuidado de la Salud y Bienestar, en las que propusieron ideas positivas, además de interactuar con jóvenes de su edad y conocer otras culturas.

Daniela Amelie Cornejo de Secundaria y Héctor Castro Ríos de Bachillerato, acompañados por la Maestra Beatriz Eugenia Otero Velderrain, líder de este proyecto, serán quienes representen a México y a nuestro Instituto, en el "Primer Congreso Mundial para Jóvenes de la OIEC" (Oficina Internacional para la Educación Católica) que tendrá lugar en Marsella, Francia, en el mes de diciembre, junto con 50 jóvenes de 70 países de los 5 continentes.

Este es un proyecto propuesto por el Papa Francisco en septiembre de 2019, en que convocó a representantes de todo el mundo a Roma para sellar un compromiso común de construir un Pacto Educativo Global.

Esta propuesta está en consonancia con la enseñanza que encontramos expresada con perseverancia y coherencia, en la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium y en las encíclicas Laudato si y Fratelli tutti.

Llevados por esta dinámica del Santo Padre, el Imex ha participado e invita a sus alumnos de secundaria y bachillerato a aplicar los conceptos de fraternidad, de compartir y de solidaridad entre hermanos y hermanas con el proyecto PLANET FRATERNITY.