top of page

¡Excelente muestra de Arte!

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Magdalena Martínez.


Desde la época clásica los griegos observaban que la música ayuda y estimula el aprendizaje, ahora sabemos que colabora en la interconexión de neuronas y amplía los lazos de unión entre los dos hemisferios cerebrales, por eso el IMEX, a través de los Talleres de Inteligencias Múltiples o TIM, como nos gusta llamarlo, propiciamos este desarrollo musical a través de diversos talleres que, el pasado 26 de junio se presentaron en dos funciones para cerrar las actividades de este ciclo escolar, teniendo como marco el Teatro de la Ciudad.



La primer función fue de instrumentos musicales y voces, iniciando con el taller de guitarra, integrado por alumnos de 2° a 5° de de primaria y dirigidos por el profe Oscar, a continuación los pequeños de 1° y 2° de primaria, que conforman el taller de Teclado A1, presentaron sus melodías dirigidos por el profesor Jesús.


Posteriormente los alumnos de 1° a 4° de primaria deleitaron nuestros sentidos tocando el violín acompañados por el teclado del profesor Marco.

El grupo de coro de misas, dirigido por el profe Oscar, interpreto varias canciones que sin duda elevaron nuestro espíritu. Acto seguido escuchamos los rasgueos de las guitarras de dos talentosos alumnos del nivel intermedio que, acompañados del profesor Jesús, nos mostraron los avances logrados durante este ciclo.


Continuando con esta tarde musical, los alumnos del taller de “Violín B”, dirigidos y acompañados por el profe Marco, tocaron varias melodías, que sin duda fueron del gusto de los asistentes.


Como penúltimo número escuchamos a los alumnos de los talleres “Teclado A2” y “Teclado B”, que rompieron el silencio con las hermosas melodías, dirigidos por el profe Jesús.


Los integrantes de la Rondalla IMEX, guiados por el profe Oscar, cerraron con broche de oro esta función musical.

La danza es el lenguaje oculto del alma. (Martha Graham)


Nuestra segunda función, inicio con una combinación de música, baile, tradiciones y cultura, con la participación del taller de danza folclórica mexicana formado por mamás, alumnas y colaboradoras IMEX, quienes presentaron varios Huapangos.



Posteriormente las alumnas del taller de hip hop A, nos presentaron bailes, asesorados por el profesor Toño .


El siguiente número fue una maravillosa y tierna colaboración de lectura y ballet llamada "La cerdita que quería bailar ballet" en la que se presentaron los alumnos del taller de “Cuento Primaria” de miss Inés, con la colaboración de las alumnas de baby ballet y ballet inicio, grupo que dirige miss Dulce.


Nuevamente se presentaron los alumnos de los talleres de hip hop, de Primaria y posteriormente las alumnas de Secundaria y Bachillerato que bailaron un remix demostrándonos que el baile es lo suyo.



Para cerrar esta velada artística, los integrantes del grupo de Danza folclórica Mexicana Balam, nos deleitaron con “Bailes de Nayarit” coordinados por el profe Jorge.


Reconocemos el trabajo de los profesores:

  • Jesús Manuel Betanzos Benítez - Guitarra Intermedia y Teclado,

  • Marco Antonio Morales Soriano - Violín,

  • Oscar Rodríguez Gutiérrez - Guitarra Inicio, Coro de Misas y Rondalla ,

  • Luis Antonio Bertado Hernández - Hip hop,

  • Jorge Santiago Antonio - Danza Folclórica Mexicana y Grupo de Danza Folclórica Mexicana BALAM,

  • Inés García Quintana - Cuento Preescolar y Primaria,

  • Dulce María Morales Terán - baby ballet A y B, Ballet Inicio.


Agradecemos a los padres de familia quienes tras bambalinas hacen posible que cada uno de nuestros alumnos desarrolle sus talentos, brindándoles el tiempo necesario, espacio, compra de materiales y hasta llevarlos a las presentaciones.

171 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

IMMUN 2024

Comments


bottom of page