Festejos en honor a Nuestra Morenita

Festejos en honor a Nuestra Morenita

El pasado 10 de diciembre, en el IMEX, festejamos a nuestra querida Morenita, la Virgen de Guadalupe, pilar de nuestro instituto.

Alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo se dieron cita en punto de las 6 de la mañana, para iniciar los festejos con las tradicionales mañanitas dirigidas por los profesores de guitarra y el rezo del Santo Rosario, encabezado por el Padre Sergio Alba Montes, uno de nuestros Capellanes.

Al término del Santo Rosario los presentes disfrutaron de unos deliciosos tamales, acompañados por un atole calientito, para el frío.

Posteriormente se realizo la celebración eucarística, de manos del Padre José Miguel Alarcón, Capellán del instituto, quien nos explico el gran amor que nuestra Morenita tiene por nuestro México querido, al estampar su imagen en la tilma de Juan Diego, y expresar su deseo de permanecer con nosotros, edificando un templo para que miles de mexicanos la puedan visitar.

Al finalizar la ceremonia, un representante de cada sección, ofreció a Nuestra Madre, rosas hechas por los alumnos que significan el amor y agradecimiento que sentimos por ella.

No podía faltar en este día de fiesta, la escenificación de la Aparición de la Virgen aquel inolvidable 12 de diciembre de 1531, por parte de alumnos de secundaria dirigidos por Miss. Coral Vega.