I CONGRESS

Durante el mes de enero y febrero se llevó a cabo el I CONGRESS para los alumnos de bachillerato de ambos planteles; en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, donde los alumnos vivieron a través de conferencias, dinámicas, testimonios y pláticas una experiencia formativa.

El primer módulo del congreso estuvo dirigido para los alumnos de 2º semestre de prepa, teniendo como tema “VIVIR SIN ATADURAS”, iniciando con la plática titulada “RETOS DE LA ADOLESCENCIA”, posteriormente se realizaron tres sesiones simultáneas: Testimonio de Cynthia sobre ALCOHOLISMO, la Mtra. Jazmín les hizo reflexionar sobre las REDES SOCIALES, desde un punto de vista legal y el Dr. Mahatma les planteó todo lo que pasa en el cerebro con las hormonas en el proceso del enamoramiento y la importancia de esperar a que haya un compromiso para tomar decisiones sobre la entrega mutua.





El segundo módulo fue para los alumnos de 4º semestre, se inició con la plática del Mtro. Rodrigo Carrasco “AMAR LA VIDA”, después un debate sobre el tema “Aborto en caso de violación”, el Dr. Joaquín Ruiz participó con la plática “REALIDAD SOBRE LOS ANTICONCEPTIVOS”, cerrando con la plática “SENTIDO DE VIDA” con Diego Barroso Cordero.





El último módulo fue para los alumnos de 6º semestre de prepa, con el tema de “PLANEAR MI FUTURO”, se inició con la Mtra. Ana Lucía Avendaño quién les platicó del tema “MARCA PERSONAL”; en pláticas simultáneas la Mtra. Ana María Jiménez les dio ejemplos prácticos sobre los “ELEMENTOS PARA QUE UN MATRIMONIO SEA VÁLIDO”, después Carlota y Ricardo platicaron su experiencia viviendo un “NOVIAZGO SANO” y de manera posterior con una dinámica que dirigió la Mtra. Erika Cruz, titulada “¿QUIÉN SOY? Y ¿A DÓNDE VOY?” en la que los alumnos revisaron su trayectoria escolar para hacer un alto y agradecer a sus papás todo su esfuerzo. Para cerrar el último módulo del congreso, se realizó un “PANEL DE EGRESADOS” donde Nineta Rodríguez, Oswaldo Jiménez y Pablo Capetillo relataron sus experiencias en el IMEX y cómo la formación recibida ha sido una base firme de sus éxitos a nivel personal y profesional.





Después de cada Congreso hubo retroalimentación con los padres de familia de cada grado y, en el caso de 6º Semestre cerrando con una dinámica Padres e Hijos, en la que compartieron momentos emotivos de agradecimiento, perdón y compromiso. Recordando que ahora ellos serán los encargados de poner en práctica los valores inculcados durante las diferentes etapas de su vida escolar.

41 vistas
IMEX Logo .png

Plantel San Pedro

Plantel Estrella del Sur

Contáctanos

  • Facebook - IMEX Puebla
  • Instagram - IMEX Puebla
  • Whatsapp
  • Twitter -IMEX Puebla
  • Youtube - IMEX Puebla
  • LinkedIn - IMEX Puebla

Camino Real a Cholula #4232,
San Pedro Cholula, Pue.,

C.P. 72170, México.

¿Cómo llegar?

49 Poniente #5102,
Puebla, Pue.,

C.P. 72190, México.

¿Cómo llegar?

Derechos Reservados Instituto México de Puebla A.C.