IMEX Internacional

IMEX Internacional

El pasado mes de diciembre 2022, los alumnos Héctor Castro Ríos y Daniela Amelie Cornejo Lepe viajaron a Marsella en Francia para asistir al primer Congreso Mundial para Jóvenes de la OIEC (Oficina Internacional para la Educación Católica) como parte del Proyecto de intercambios virtuales internacionales PLANET FRATERNITY, del que el IMEX es orgullosamente escuela pionera.

Acompañados por la Mtra. Beatriz E. Otero Velderrain líder del este proyecto, vivieron una experiencia única al convivir con jóvenes de otros países como España, Costa Rica, República Dominicana, Filipinas, Tailandia, Noruega, Líbano, Estados Unidos y Francia.

Se vivieron cinco días de intensas jornadas donde compartieron momentos de mucha alegría e intercambio cultural, así como ideas a cerca de la realidad de sus países.

Planet Fraternity acerca a los jóvenes del mundo para que juntos encuentren propuestas de solución a los problemas que aquejan a nuestra “Casa Común” el Planeta, de la Agenda 2030 de la ONU y respondiendo al llamado del Papa Francisco, a formar una Villa Global de la Educación. Sin duda una experiencia única que permitió a nuestros alumnos representar con mucho orgullo a México y al IMEX.