Internacionalización IMEX Reconocimiento Internacional MA PETITE PLANET

Internacionalización IMEX Reconocimiento Internacional MA PETITE PLANET

El pasado 12 de mayo los jefes de grupo de la sección primaria recibieron un reconocimiento por su participación en el proyecto internacional MA PETITE PLANET (MPP).

Durante tres semanas los alumnos completaron pequeños retos que se podían hacer en casa o el colegio, relacionados con el medio ambiente, la biodiversidad y un estilo de vida más saludable.

Derivado del Pacto Educativo Global a petición del Papa Francisco, la organización “MI PEQUEÑO PLANETA” con sede en Francia diseñó este juego para sembrar en los alumnos esa semilla del cuidado de nuestra casa común, el planeta TIERRA.

Cada reto cumplido como apagar la luz, abrazar un árbol, no desperdiciar comida o elaborar su propio jabón en barra, entre otros, se registró en la app de MPP y se obtenían puntos e insignias.

Nuestros alumnos estuvieron felices de haber participado en la edición de verano 2023, representando al Instituto México de Puebla y a México en esta experiencia junto con niños de otras partes del mundo.