¡Juntos lo logramos, gracias comunidad IMEX!

¡Juntos lo logramos, gracias comunidad IMEX!

Acreditación CNEP, Plantel San Pedro

El lunes 14 de octubre de 2019 el Instituto México de Puebla Plantel San Pedro recibió de parte de las autoridades de CNEP Confederación Nacional de Escuelas Particulares, A.C., las placas que lo acreditan como Escuela de Calidad en las secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Este logro es motivo de orgullo para la Comunidad Educativa pues refleja el reconocimiento al trabajo de calidad que se desarrolla dentro del plantel siguiendo el paradigma de la mejora continua a fin de ofrecer procesos y servicios educativos que incidan en la formación de nuestros educandos. Ya en el 2011 nos habíamos acreditado con la CNEP, así que este proceso representó el reto de reafirmar la calidad mediante la actualización de la acreditación y tiene una vigencia del 28 de mayo de 2019 al 28 de mayo de 2024.

Aquí te compartimos la semblanza de la experiencia de la comunidad educativa en el proceso de actualización de la acreditación, por parte del coordinador general del proceso institucional, Ing. José Teodoro Leonardo Vera Ledesma.

Brevemente quiero compartirles algunas de las experiencias que el participar en este proceso nos ha dejado.

Primero que nada, nos ha permitido repasar y compartir los principios de nuestra filosofía institucional (lo que soñaron nuestros fundadores), para identificar de qué manera los hacemos vida hoy, en nuestro contexto diario. Esto nos permite ser fieles a nuestro Ideario y así evitar el seguir ideologías que están de pero que no van en la línea de la formación que buscamos.

Otra gran experiencia de la acreditación, fue la oportunidad de revisar nuestros procesos académicos, formativos y administrativos, a fin de proponer acciones de mejora que redunden en mejores servicios educativos. El camino de la mejora continua es un camino sin retorno pues exige aceptar que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas, Esto nos acerca a cumplir nuestra visión de ser reconocidos como la institución educativa más efectiva en la formación integral de sus educandos, así como la de mejor servicio.

Cinco aspectos marcaron la diferencia para alcanzar este logro:

• Una visión compartida lo suficientemente fuerte, retadora, que nos mantuviera unidos durante el proceso.

• Un liderazgo participativo y compartido por todo el equipo de colaboradores.

• La confianza en uno mismo y en cada uno de los miembros del equipo.

• El trabajo colaborativo en equipo, siempre apoyando, siempre en servicio.

• Y finalmente, lo más importante, FE para poner en manos de Dios nuestros proyectos y ponerse en acción para alcanzarlos.

En conclusión, puedo decir que hemos aprendido que la calidad se logra cuando hacemos las cosas bien desde la primera vez; que la mejora continua es la actitud para buscar que hoy sea mejor que ayer y que la alegría es parte del uniforme que debemos vestir en nuestra labor diaria de formar a nuestros educandos.

¡Felicidades Comunidad Educativa Imex!

¡Lo volvimos a lograr!