Las 5 ventajas de la formación teatral en los Jóvenes

El teatro es ideal para ayudar al desarrollo de la expresión verbal y corporal, a estimular la capacidad de memoria y agilidad mental.


El arte del teatro es ideal para ayudar al desarrollo de la expresión verbal y corporal, a estimular la capacidad de memoria y agilidad mental.



A continuación, enlistamos las 5 ventajas de la formación teatral en los niños:


1.- Ayuda a la memoria, reteniendo los diálogos y mejora su dicción.

2.- Aumentará su autoestima.

3.-Aprenderá a respetar y a convivir en grupo.

4.- Conocerá y controlará sus emociones.

5.-Descubrirá lo que es la disciplina y la constancia del trabajo.


Desarrollando estas habilidades los niños podrán tener un mejor desempeño académico y el aprendizaje será significativo. Tendremos niños más seguros para la toma de decisiones y más felices.


El Instituto México de Puebla imparte la clase de Teatro en ambos planteles Estrella de Sur y San Pedro  y  en todas las secciones  como parte del programa TIMS Talleres de Inteligencias Múltiples, y se oferta por las tardes a todos los alumnos interesados en él y sin costo alguno.


A modo de exhibición los alumnos realizan diferentes puestas en escena para demostrar las habilidades adquiridas en este taller.


Un ejemplo del gran entusiasmo que muestran nuestros alumnos por el arte teatral se dió el mes  pasado. En Mayo, los estudiantes de Secundaria del Plantel San Pedro   presentaron  la obra musical "La Sirenita” en el teatro del complejo universitario de la Ciudad de Puebla CCU donde los participantes se llevaron una gran ovación por los asistentes.


"La Sirenita" Instituto México de Puebla


Es importante que los niños y jóvenes participen en estas actividades y desarrollen habilidades que les permiten poner en practica todas sus capacidades.

Con felicidad y entusiasmo vivió toda la comunidad IMEX la magia del teatro, gracias a los muchos meses de preparación y ensayos de este grupo de jóvenes.


24 vistas
IMEX Logo .png

Plantel San Pedro

Plantel Estrella del Sur

Contáctanos

  • Facebook - IMEX Puebla
  • Instagram - IMEX Puebla
  • Whatsapp
  • Twitter -IMEX Puebla
  • Youtube - IMEX Puebla
  • LinkedIn - IMEX Puebla

Camino Real a Cholula #4232,
San Pedro Cholula, Pue.,

C.P. 72170, México.

¿Cómo llegar?

49 Poniente #5102,
Puebla, Pue.,

C.P. 72190, México.

¿Cómo llegar?

Derechos Reservados Instituto México de Puebla A.C.