"Llevar la Bandera en alto es un acto de Amor y Patriotismo"

"Llevar la Bandera en alto es un acto de Amor y Patriotismo"

Nuestra labor como abanderados y escoltas es una muestra de nuestro amor por la patria."

El pasado 21 de febrero se realizo en la sección de Primaria, la Demostración Interna de Escoltas, correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, de los grados de 4o. a 6o.

Las escoltas son una excelente oportunidad de formación, ya que fortalecen el amor y respeto por los símbolos de nuestra patria, además de reafirmar valores como la disciplina y el orden, que nos ayudan a entender el fondo de nuestro ser como mexicanos, como patriotas.

En esta ocasión no se evaluó el trabajo colectivo de las escoltas, los jueces tomaron anotaciones con base en una rúbrica diseñada para calificar las posiciones que conforman la misma, es decir; de acuerdo al desempeño de los alumnos que participaron en esta demostración, se determinará quienes tomarán el lugar de abanderado, comandante, guardias y retaguardias de la escolta oficial que representará al IMEX, en el certamen de zona de SEP el próximo 12 de marzo.

Al finalizar el evento, cada alumno recibió un diploma de participación, por parte de la directora general, Miss Mariana Álvarez Perroni, y Mónica Bueno Landois, directora de la sección Primaria, quien reconoció y agradeció el trabajo de cada uno de los alumnos.