El pasado 8 de febrero, realizamos nuestra tradicional "Peregrinación a la Basílica de Guadalupe" , en el marco del año Jubilar 2025.

Acompañados por nuestros Capellanes, el Padre Sergio, Claudio y Memo como cariñosamente los conocemos, quienes nos guiaron para que esta peregrinación tuviera un sello especial.
Al rededor de las 7:30 de la mañana, en tres camiones, familias del Instituto partimos rumbo a la Ciudad de México.
Durante el trayecto, nuestros Capellanes nos hicieron reflexionar sobre el privilegio de poder visitar el Santuario de Nuestra Madre, pasar por la Puerta Santa, ya que estamos en un año especial y como poder ganar Indulgencia Plenaria.
Iniciamos entrando como comunidad por la Puerta Santa, sin duda una experiencia inexplicable. Posteriormente Rezamos el Santo Rosario, en una de las capillas de la Basílica, en el que pusimos bajo el manto de Nuestra Madre, todas nuestras peticiones y agradecimos por los bienes recibidos.
No podía faltar la Celebración de la Santa Misa en la Capilla Capuchinas, donde consagramos a nuestro Instituto en sus manos, uno de los momentos emotivos, fue la renovación de votos matrimoniales de unos abuelitos de nuestra comunidad, quienes cumplían 50 años de matrimonio.
Al finalizar la ceremonia, se nos dio un espacio para recorrer con nuestras familias y compañeros de viaje este bello santuario, que sin duda nos llena de paz y esperanza.
Agradecemos al equipo de Educación en la Fe, por la excelente organización, atenciones y enseñanza.