Nuestros alumnos de la preparatoria, rumbo a nuevos horizontes

Nuestros alumnos de la preparatoria, rumbo a nuevos horizontes

Decidir dónde se quiere estudiar es una de las decisiones más personales e importantes de nuestras vidas.

Decidir dónde se quiere estudiar es una de las decisiones más personales e importantes de nuestras vidas, y para algunos puede llegar a ser un poco estresante. Un factor muy importante a tener en cuenta es que cada persona es diferente, y por tanto debes buscar universidades que se adapten a tus proyectos, intereses y capacidades particulares. Por tal razón, el Instituto México de Puebla – IMEX, pensando siempre en sus alumnos, cada año organiza una feria en donde invita a las Universidades con las que contamos con un convenio, para que presenten sus planes de estudio a nuestros estudiantes.

El pasado 7 y 8 de noviembre, se llevaron a cabo las Ferias Internacionales Universitarias, tanto en el Plantel Estrella del Sur como en el Plantel San Pedro, respectivamente. En dichas ferias se recibieron a universidades nacionales e internacionales, las cuales brindaron información a nuestros alumnos de prepa para la elección de su carrera universitaria.

El Instituto México de Puebla – IMEX, de manera constante genera vínculos con Universidades de prestigio, que brinden beneficios a todos nuestros alumnos destacados, que premien su esfuerzo, constancia y dedicación.

Actualmente, contamos con 25 convenios universitarios nacionales e internacionales, los cuales brindan un abanico de opciones para todos nuestros alumnos, en donde ellos podrán elegir alguna de esas opciones que satisfaga sus necesidades.

Agradecemos su participación y entusiasmo en las ediciones 2019 de las Ferias Internacionales Universitarias.

QUÉ DEBES HACER CUANDO VISITES LA

FERIA DE UNIVERSIDADES

INTRODUCCIÓN

La Feria Internacional de Universidades tendrá como invitadas a más de 20 universidades.

El objetivo de esta guía es poder ofrecerte una serie de recomendaciones para que saques lo mejor de esta visita. Que puedas cubrir todas tus inquietudes profesiográficas y con una visión más global.

ANTES DE LA FERIA:

1. Investiga qué universidades tiene la l las carreras que te interesan.

2. Cuáles ofrecen becas y de qué tipo son.

3. Si tienes tiempo extra, busca información sobre otras universidades adicionales. Recursos: Sitios web de las universidades.

4. Prepara una lista de preguntas. Evita preguntas que son fáciles de responder en el sitio web (por ejemplo, ¿Dónde se encuentra? ¿Cuántos estudiantes hay?). Ejemplos de preguntas que si debes hacer:

a.   ¿Qué tipo de oportunidades de investigación están disponibles para los estudiantes universitarios?

b.   ¿Cómo describirías la personalidad del cuerpo estudiantil?

c.   ¿Cuántos estudiantes van a la escuela de posgrado?

d.   ¿En qué tipo de trabajos están ahora?

e.   ¿Qué tipo de recursos están disponibles para ayudar a los estudiantes internacionales en el campus?

f. ¿Qué puede decirme sobre el espíritu escolar? ¿Cómo se otorgan becas y/o ayuda financiera?

5.      Prepara etiquetas pre impresas con tu información de contacto para proporcionar a los representantes de la universidad. Incluye tu nombre completo, año de graduación, especializaciones posibles, dirección de correo postal y dirección de correo electrónico. Ten en cuenta que, al proporcionar tu información de contacto, le está dando permiso a la universidad para que se comunique contigo con información adicional por correo electrónico o correo postal.

DURANTE LA FERIA:

1. Practica la administración del tiempo Anota la ubicación de las universidades que deseas visitar y ten una estrategia para visitar el número máximo posible. Si ves que un representante está ocupado con varios estudiantes, vuelve más tarde. Usa tus etiquetas pre impresas para ahorrar tiempo al compartir información de contacto con la universidad. Aprovecha este tiempo hablando con tantos representantes como sea posible, en lugar de conversar con amigos que puedes ver todos los días.

2. Preséntate. No te pares tímidamente junto a la mesa. En su lugar, haz contacto visual con el representante y dile: "Hola, mi nombre es ____ y estoy en el grado...". ¡Demuestra confianza!

3. Toma notas. Lleva un cuaderno y un bolígrafo, y escribe información clave sobre las universidades.

4. Recopila tarjetas de visita. Si estás interesado en una universidad asegúrate de obtener la tarjeta de visita del representante y escribe un correo electrónico de seguimiento después de la feria agradeciéndoles por su tiempo y haciendo preguntas adicionales que puedas tener.

5. Actúa profesionalmente. Recuerda que asistir a una feria es una interacción profesional. Demuestra respeto por el representante y tus compañeros de clase tomando en serio la feria. Las universidades se darán cuenta si pierdes el tiempo o si solo tomas caramelos y plumas de sus mesas solo por diversión.

6. Habla con todos. Muestra disposición a ir más allá del nombre de la marca y habla con representantes de todas las diferentes universidades. Hay literalmente miles de opciones excelentes en todo el mundo, así que no te límites a las tres o cuatro que has visto en películas. Haz tu investigación para descubrir las universidades que son más adecuadas para ti, pero que puedes no haber oído hablar de ellas. Acude a la feria con la mente abierta.

Deseamos que este tipo de espacios sean para ti una puerta para que conozcas la gran variedad de oportunidades que tienes para formarte profesionalmente.

Instituto México de Puebla