top of page

TIM, SEMANA DE COMPARTIR NUESTROS TALENTOS

El Papa Francisco ha dicho: “Una sociedad que abandona a los niños y que margina a los ancianos, corta sus raíces y oscurece su futuro” (Discurso a los participantes en la plenaria del Consejo Pontificio para la familia 25 de octubre de 2013). En el mes de febrero celebramos al Papa, en los Talleres de Inteligencias Múltiples (TIM) decimos que lo mejor es donar lo que somos y hacemos, por eso compartimos nuestros talentos con dos instituciones: Los abuelitos de Cáritas y los niños de Casa del Sol, con visitas del 20 al 23 de febrero.


Ana Duran, Elizabeth Meis, Isabella Anton y Almudena Revuelta, alumnas de ballet inicio, acompañadas de sus papás y miss Dulce asistieron el lunes a Cáritas e hicieron una hermosa presentación de un fragmento del cascanueces, además de mostrar cómo son sus clases cotidianamente desde calentamiento hasta el baile libre.

Como muestra de agradecimiento, los abuelitos obsequiaron a las pequeñas algunos dibujos hechos por ellos.



El martes se realizo un concierto en Cáritas en dónde los alumnos de teclado y guitarra intermedio presentaron diversas melodías, fue muy emotivo cuando los abuelitos reconocían un tema y aplaudían y decían “yo lo conozco”. Los alumnos que participaron de este momento musical son: de guitarra intermedio, Rebeca Rangel y José María Ojeda; de Teclado primaria, Sebastián Juárez, Eduardo Morales, Sofía López Sierra, Iñaki Padilla, Mónica Vargas; de Teclado Secundaria, Ximena Ávila, Regina Díaz y de Teclado bachillerato, Ares Córdova; todos ellos dirigidos por el profe Jesús Manuel.

Al finalizar los eventos en Cáritas, los papás de los alumnos, obsequiaron a los abuelitos, galletas, dulces, fruta y panqués.




El día miércoles en Casa del Sol, tuvimos baile urbano, las alumnas de hip hop de primaria, Paola Arguello, Montserrat Barba, Ivana Cabrera, Mary Paz del Castillo, María José Juárez, Ximena Martínez, Camila Jane Amador, Estefani Ariadne Carrasco, Amelia Gallardo, Hanna García, Ángela Díaz, Mónica Vargas y Fátima Espejel acompañadas por el profe Toño presentaron 4 coreografías en equipos de 3, que ellas mismas montaron y una general. Hubo 2 funciones, una frente a los pequeños de maternal, en dónde un pequeño se puso a bailar también y la otra con los chicos de preescolar, que quedaron encantados con los bailes. Las niñas obsequiaron dulces para que les fueran repartidos a los pequeños de Casa del Sol.



Para cerrar con broche de oro una semana llena de arte compartido, el jueves, las alumnitas de preescolar de baby ballet llenaron de alegría a los pequeños de Casa del Sol, en el que hubo un derroche e intercambio de ternura por parte de visitantes y residentes. Las bailarinas que compartieron sus talentos son: Alejandra Palacios, Regina Perroni, Isabel Palacios, María José Landa, María Luisa Duarte, María Perroni, Valentina Rosas, dirigidas por miss Dulce. Primero, ante preescolar hicieron calentamiento y varios ejercicios que realizan en clase, invitando a los niños de Casa del Sol que participaron con ellas en varios momentos para terminar con un fragmento del cascanueces. Después llegaron los más pequeños de maternal que se deleitaron y participaron en otros ejercicios de rutina de las bailarinas. Al finalizar las mamás dejaron donaciones para los chicos.


301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page