"Tips para crear hijos Autónomos"

"Tips para crear hijos Autónomos"

La coordinación de INDEFA (Instituto para el Desarrollo de las Familias) y la dirección de Preescolar, organizaron un café con mamás, con el tema: " Tips para crear hijos autónomos".

Con la presencia de la Mtra. Elena Espinosa, quien les hizo reflexionar sobre la importancia de dar a los hijos, responsabilidades y dejarlos hacer lo que ya pueden de acuerdo a su edad; Así como hacer conciencia de lo importante que es formar en las virtudes desde temprana edad y con pequeños esfuerzos ir fortaleciendo su voluntad.

Durante el taller se fueron trabajando en forma colaborativa, las siguientes preguntas:

¿Qué cosas pueden resistir nuestros hijos en la vida diaria, que salen al paso a cada

momento y que les hacen fuertes?

¿Qué cosas pequeñas o grandes deben enfrentar o lidiar con esfuerzo cada día

para no caer en la pereza y alimentar la voluntad?

Al finalizar los asistentes coincidieron en que el acompañamiento a los hijos implica amor incondicional, poner límites y fortalecerlos para que sean mejores cada día.