"Un encuentro entre dos Mundos"

La sección de Primaria encabezó la segunda Ceremonia General de este ciclo escolar, titulada "Un encuentro entre dos Mundos", en presencia de padres de familia, directivos, alumnos, personal docente y administrativo. Iniciando con los honores a la Bandera y entonando el Himno Nacional y el Himno a Puebla.



Teniendo como marco histórico, el 12 de octubre de 1492, con la llegada a América de una expedición dirigida por Cristóbal Colón.


Durante el evento los pequeños de Primaria, nos transportaron a aquél momento histórico, en el que se dio el encuentro de dos mundos, donde se habían realizado antiguos y nuevos ideales de libertad y justicia, donde renacería una nueva Cristiandad, una nueva Civilización, quedándonos una herencia incalculable: "Nuestra Religión".



Un momento relevante en la ceremonia, fue el reconocer que a lo largo de la historia se ha visto como el rezo del Santo Rosario, llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción y la Virgen intercede por nosotros sus hijos.


El resultado de ese descubrimiento y evangelización, muchos siglos más tarde, es una América Latina llena de costumbres, tradiciones compartidas, personas buenas y una cultura con identidad propia.


Para finalizar la sección Primaria, nos invitó a unirnos a una sola voz entonando el himno a Cristo Rey.




112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo