Viaje Internacional NASA 2019 de los alumnos del Instituto México de Puebla - IMEX

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial en Orlando, Florida

Los alumnos del Instituto México de Puebla tuvieron la oportunidad de realizar un viaje a la NASA con la intención de poderlos inspirar y motivar en un proceso de aprendizaje divertido y único, reforzando sus habilidades socio afectivas, partiendo inicialmente de las experiencias como pioneros espaciales. Este proceso motivó a nuestros alumnos a desafiar sus propios límites en la capacidad de exploración humana.

El Programa Space Camp Academy fué una experiencia de cinco días que puso a la próxima generación de ingenieros, diseñadores y líderes tecnológicos en la prueba definitiva!

Incorpora aplicaciones del mundo real en la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y robótica. Los alumnos aprendieron acerca de la ingeniería de la robótica y el diseño para tierra, aire y agua simulando una misión espacial. Los alumnos estuvieron siempre inmersos en el trabajo de equipo y liderazgo.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de desempeñar el papel de los diseñadores de naves espaciales, controladores de la misión y los astronautas. Experimentaron en simuladores de vuelo, construyeron robots para completar misiones espaciales simuladas y paseos simulados en la Luna.

Fue una experiencia también para desarrollar diferentes habilidades para la vida como la tolerancia, la empatía, la autoconfianza y la comunicación con los demás, así como para el manejo de sus emociones.