Visita "Central de Ciclo Combinado CFE: San Lorenzo Potencia"

Visita "Central de Ciclo Combinado CFE: San Lorenzo Potencia"

Alumnos de la prepa IMEX Instituto México de Puebla, plantel Estrella del Sur visitan la Central de Ciclo Combinado CFE: San Lorenzo

El pasado 18 octubre nuestros alumnos de prepa IMEX Instituto México de Puebla, plantel Estrella del Sur visitaron a la Central de Ciclo Combinado CFE: San Lorenzo, las áreas que asistieron fueron la de Mecatrónica (tercer semestre) y Electricidad y Electrónica (quinto semestre).

La visita se desarrolló para ampliar su visión sobre dos áreas de oportunidad hacia el ámbito universitario:

Conocer uno de los procesos en la que actualmente CFE se basa para producir la energía eléctrica: El Ciclo Combinado. Corroborar los alcances de un ingeniero y la importancia de su papel dentro del sector industrial y privado.

Los profesores responsables de realizar y coordinar la visita fueron Karla Aguilar Terrones y Luis Cua Catzin.

Siendo una grata experiencia para nuestros alumno; por tal razón les compartimos algunos comentarios que externaron nuestros alumnos sobre esta vivencia.

“Un recién egresado universitario no debe de tener falta de conocimientos plenos de conceptos de ingeniería ni del establecimiento, en este caso, del programa de la CFE: normas de seguridad, de reglas y vestimenta.”

Charbel Breydy

“Es grato conocer lugares donde puedo desarrollar prácticas profesionales en un futuro, mismas que pueden servir para el desarrollo de tesis.”

Pablo Oropeza

“Me fue llamativo conocer el concepto de Ciclo combinado: Combustión de gas, que, a su vez, calienta y evapora agua, misma que sirve mover turbinas y así hacer la generación de energía eléctrica.”

Melanie Alarcón