¡Viva Cristo Rey!

¡Viva Cristo Rey!

En el Instituto México de Puebla – IMEX festejamos el mes de noviembre, ya que el último domingo celebramos la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo como nuestro Rey, con la cual cerramos el Año Litúrgico y damos inicio al Adviento.

Durante este tiempo de celebración, en el IMEX Puebla, en sus dos planteles, se realizan distintas actividades como es el legendario Concurso de Oratoria y Declamación en las secciones de primaria, secundaria y bachillerato. Mediante estas actividades los alumnos demuestran las grandes habilidades y conocimientos que tienen de comunicación oral para hablar en público sobre distintos temas.

A su vez, los pequeños de maternal y preescolar en ambos planteles, realizan una ceremonia para coronar a Cristo Rey, le llevan flores, le ofrecen seguir trabajando en sus valores y agradecen a Dios por todo lo que nos brinda.

Asimismo, en cada Plantel se realizó una misa solemne en honor a Cristo Rey, quien es uno de nuestros tres pilares como Instituto y toda la Comunidad IMEX participó en ella.

El plantel Estrella del Sur con motivo de esta celebración, realizó la “Primera Expo Cristiada 2019”, el pasado jueves 21 y viernes 22 de noviembre en sus instalaciones, evento que fue iniciativa de la sección secundaria, teniendo como organizadores principales al Profesor Evaristo y al alumno Joaquín Janeiro Velázquez. Durante la Expo Cristiada 2019 se exhibieron distintos elementos relacionados al movimiento armado entre los años 1926 y 1929, conocido como Guerra Cristera o Cristiada. En dicha exposición, se recordó la lucha en defensa de nuestra Fe, con fotografías, reliquias, armamentos y otros elementos de la época recolectados en nuestra comunidad.

El evento, fue inaugurado por las autoridades del Instituto, el listón fue cortado por la directora de plantel, la Mtra. Mariana Álvarez Perroni.

Instituto México de Puebla