Con una emotiva ceremonia litúrgica, iniciamos los festejos para uno de nuestros pilares "Cristo Rey". Celebrada por el Padre Claudio Juan Viggiano, C.C.R., uno de nuestros capellanes.
Toda la comunidad IMEX vivimos el gozo de tener a Jesús como nuestro Rey, y de formar parte del Reino que Él ha inaugurado en la tierra.
La familia Feldmann Hidalgo, en representación de toda la comunidad del Instituto, coronó al Rey de reyes. Momentos después, se realizó por parte de nuestra directora general Miss Mariana Álvarez Perroni, la "Consagración de nuestro Instituto a Cristo Rey".
Uno de los momentos significativos, fue el ofrecimiento que cada sección y áreas entregaron a Cristo Rey, como símbolo de amor, agradecimiento y reconocimiento.
Los pequeños del Preescolar ofrecieron unos zapatos de alegría, que plasman la confianza y un paso firme para seguirle y caminar de su mano, un papalote de buenas acciones, un foco que representa la luz que Cristo nos da, y la Biblia, el libro más fascinante con el que podemos conocerlo y que nos ayuda a seguir sus enseñanzas.
Los niños de Primaria, le ofrecieron un kit para ser santo que fueron los medios que Carlo Acutis utilizo para vivir con determinación: el Rosario, que nos ayuda a vencer el mal, la jofaina, símbolo de servicio y de amor fraterno, las Sagradas Escrituras, a través de las cuales aprendemos a conocerlo y amarlo.
La sección de Secundaria, con gran creatividad y alegría elaboraron varios estandartes, como símbolo de nuestro combate en el día a día, y en el cuál estamos seguros que Él es nuestra luz.
Por su parte los alumnos de Bachillerato, entregaron diversos ofrecimientos: un cofre con oraciones, que simboliza el mayor tesoro que nos ha regalado la vida, una Cruz del apostolado para ser ejemplo de vida y la Sagrada Escritura, signo de amor.
Personal administrativo y servicios operativos, presentaron una mochila, con varios elementos que nos ayudan a seguir el camino para llegar al cielo en representación de nuestra peregrinación con Cristo Rey.
Para finalizar este día de fiesta en el IMEX, toda la comunidad educativa, a una sola voz, entonamos el himno a Cristo Rey e iniciaron en las secciones actividades recreativas.
"Que mi último grito en la tierra y mi primer cántico en el cielo sea ¡VIVA CRISTO REY!