¡Viva México! Primera Ceremonia Cívica del ciclo escolar 23-24

¡Viva México! Primera Ceremonia Cívica del ciclo escolar 23-24

Con la primer Ceremonia Cívica del ciclo escolar 23-24, recordamos el 213 aniversario de la Independencia de nuestro México querido.

En presencia de alumnos, colaboradores, padres de familia y directivos, la sección de Primaria fue la encargada de encabezar los honores a nuestro Lábaro Patrio, con el juramento a la Bandera y entonando el Himno Nacional.

Posteriormente los pequeños nos escenificaron a través de una pequeña historia, lo sucedido hace muchos años, tras la conquista española, en la que las condiciones de vida para las clases bajas y obreras de la Nueva España eran malas. La sociedad en general sufría hambre e injusticia. Por lo que la madrugada del 15 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, tocó las campanas para reunir al pueblo y armados con sus herramientas de trabajo lucharon por lograr la Independencia de México.

Posteriormente los alumnos de 6° de Primaria, entonaron una bella poesía coral, alusiva a esta fiesta.

Juan Pablo Sánchez de la Vega Aguilar, coordinador de líderes estudiantiles en Bachillerato, nos invito a trabajar desde nuestras trincheras por nuestro México, y sentirnos orgullosos de ser MEXICANOS.

Para finalizar la ceremonia se entregaron diplomas de certificación "Assessment Certificate o GAC" (Programa de preparación universitaria con reconocimiento internacional) a profesores de Bachillerato.